Want

El Hobbit: Un viaje inesperado

Bueno, ayer fui a ver El Hobbit: Un viaje inesperado al cine y, aunque no soy de hacer críticas de películas, aquí estoy para hablaros de ella. Pero no es una crítica, no. No porque no puedo hacerla. O sea, desde que supe que se iba a rodar El Señor de los Anillos quise que se rodara El Hobbit, por el simple hecho de que, como libro, siempre había disfrutado mucho más de la gran aventura de Bilbo que de Frodo y Sam arrastrándose por Mordor y por muchas más páginas de las necesarias. Me encanta el libro, el mundo y todo eso, sí, pero sinceramente... Menuda pesadez de pasajes, Tolkien. Tampoco voy a poner un cut porque esto va a ser corto, y porque no hay ningún spoiler porque no soy tan cabrona como para joderos una película que yo he esperado tanto tiempo. Simplemente voy a hablar de dos cosas.

Primera
Pensaba que hacer una trilogía de dos horas y media por cada película, o sea, siete horas de película, con un libro de unas 230 páginas en su edición en castellano; era excesivo. Ayer, justo antes de ver la película, descubrí que va a haber una edición extendida que hará que las películas pasen por poco de las tres horas cada una, o sea, nueve horas de metraje con un libro de 230 pagínas. Vale que ha dicho que va a meter apendices y otras historias sueltas que se desarrollan en el mismo tiempo que El Hobbit o historias de esos personajes para completar, pero me parecía muy excesivo. Además esta el hecho de que me he sentido como muy idiota, como cuando decidieron que la última de Harry Potter iba a ir en dos partes, o la última de Crepúsculo... ¿Se podía haber contado todo lo que se contaron en esas dos películas en una? Sí, sobretodo Crepúsculo. Es obvio que se hace porque saben que van a ganar mucho más dinero haciéndolo así, y eso es lo que me hace sentir idiota porque sé que es por eso y, aún así, ahí estaba yo, en el cine, con mi entrada pagada a unos precios que son excesivos porque soy una fan y quiero verlo.
Y qué pienso ahora que he visto El Hobbit: Bien, sólo he visto la primera parte, me muero de ganas de ver la segunda y la tercera, sé que voy a repetir y a la película no le sobraba ningún puto minuto de metraje.

Segunda
Y bueno, esto es todo lo que puedo decir sobre la película, porque para el resto no hay palabras, pero quizás pueda enseñar unas imágenes que hagan que os hagáis una idea aproximada.

Esta soy yo mientras entraba en el cine.


Yo cuando la película empezó.


Yo mientras veía la película.


Y yo cuando acabó y pensé que tendría que esperar un año para ver la segunda parte...


Y dos para ver el final.


Y una imagen que resuma todo; esta.
  • Current Mood: anxious anxious